Si hay un plato que acompañe al buen tiempo, ese es por excelencia, el gazpacho. En Nísperos Ruchey no nos hemos podido resistir y, por eso hoy os presentamos: Gazpacho de Níspero. Una receta sencilla, rápida, refrescante y lo más importante, un valor nutricional elevado.

No solo comenzamos a disfrutar de la buena temperatura con la entrada de la primavera, también se inicia una nueva temporada de frutas, hortalizas, incluso carnes y pescados que, para la estación primaveral son más apropiados. Tanto es así que, las recetas más livianas son mejores acogidas que en invierno, ya que la llegada del calor nos evoca a disfrutar de aquellas con una considerable menor carga de calorías.

En Nísperos Ruchey siempre trabajamos para vosotros (nuestros clientes) ajustando nuestra oferta a la temporada adecuada. Solo de esa forma conseguimos exprimir al máximo todo el sabor de nuestros productos debido a que el contexto, fechas señaladas y temporada ayudan a cerrar un combinado de factores que hacen que nuestros productos sean la más acertada elección.

Bien, pongámonos manos a la obra y pasemos realizar nuestro gazpacho de nísperos.

Ingredientes para hacer gazpacho de nísperos.

  • 1 kg. Tomates maduros.
  • 25 gr. Cebolla.
  • 10 gr. Pimiento verde.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 80 cl. Aceite de oliva virgen extra.
  • 10 cl. Vinagre de manzana.
  • 200 gr. Nísperos.
  • Sal

comprar nísperos para gazpacho de nísperos

Una vez reunidos todos los ingredientes, pasemos a elaboración de la receta. ¡Vamos allá!

  1. Lavamos y deshuesamos los nísperos. Los colocaremos en el vaso de la batidora.
  2. Haremos la misma acción con los tomates, la cebolla y el pimiento y tras el lavado, los troceamos. No es necesario que los hagamos en trocitos pequeños, tan solo es para facilitar el trabajo a la batidora. Una vez tengamos los tomates, la cebolla y el pimiento, los añadiremos al vaso de la batidora, agregando es ese momento medio diente de ajo. También añadiremos la sal.
  3. Batimos a máxima potencia durante unos minutos.

Cuando esté bien triturado, iremos vertiendo el aceite y el vinagre poco a poco, al tiempo que continuamos batiendo. De este modo la mezcla se emulsiona y no se separan las partes sólidas de las líquidas. Cuando los ingredientes estén perfectamente batidos, añadiremos agua hasta conseguir la consistencia y el espesor deseado.

A decisión de cada uno, podemos en este paso probar el punto de sal de nuestro gazpacho de níspero y hacer alguna modificación, en caso de tener que añadirle, obviamente …Continuemos…

Pasaremos el gazpacho por un colador para que el resultado no quede los más suave y homogéneo.

Finalmente lo introduciremos en la nevera hasta la hora de consumirlo, teniendo en cuenta que deberá estar mínimo 15 minutos.

Tendremos como resultado un espectacular aperitivo, bien frío, en una copa con unos trocitos de níspero, unas hojas de albahaca y una pizca de aceite de oliva virgen extra. También podremos servir el gazpacho de níspero en plato, como el primero de un menú de verano. ¡Que aproveche!

Puedes ver más recetas de nísperos siguiendo el enlace.