No podemos negar que se nos hace la boca agua cuando hablamos de un postre que entre sus ingredientes contenga su cantidad de chocolate necesaria para hacernos “salivar” una vez servido para el postre. Por eso en Nísperos Ruchey nos gusta ofreceros todo tipo de recetas que acompañen cualquier comida familiar o reunión con los amigos. Hoy os presentamos “Trufas con nísperos”.

Atendiendo a la versatilidad de nuestros productos, podemos comprobar el amplio abanico que, nos ofrece toda una serie de posibilidades y opciones culinarias en las que el níspero puede, en perfecta armonía con la receta, ser el ingrediente principal.

Pongámonos manos a la obra.

En primer lugar reuniremos los ingredientes: Azúcar, chocolate negro, nísperos y C/S cacao instantáneo.

  • 75gr. De azúcar.
  • 250gr. De chocolate negro.
  • 3 Nísperos.
  • C/S cacao instantáneo.

¿Tenemos ya todos los ingredientes? Perfecto. Podemos continuar.

Pasos:

  1. Raspar 50 gramos del chocolate y lo introduciremos en el congelador mientras pasamos al siguiente punto.
  2. Exprimiremos los nísperos con un tamiz, evitando la pulpa y lo dejaremos a un lado.
  3. El tercer paso consiste en realizar el almíbar de nísperos: Pondremos un cazo al fuego, verteremos el azúcar y el zumo y procedemos a remover. Es importante ir comprobando la textura (debe quedar viscoso. No espeso). Removeremos solamente al principio, luego con un pincel limpiaremos los bordes para evitar que caramelice (con una parte del zumo)
  4. Añadiremos rápidamente el almíbar al chocolate (200 g.) mezclaremos bien, y realizaremos un baño maría frío (el baño maría frío consiste en que debajo del recipiente del chocolate, tendremos que colocar un bol con agua muy fría).
  5. Daremos la famosa forma de bolitas y las rebozaremos con el chocolate rallado del primero paso, y por otra parte el cacao instantáneo.
  6. Por último colocaremos las trufas en las cajitas de magdalena y… bon apetit.

Ya no hay excusas. Sorprende a tus invitados con un postre tan sabroso como sencillo y déjales, a través del sentido del gusto, un dulce recuerdo. ¡Te sugerimos que compres aquí los nísperos para tus recetas!