La recogida de los primeros nísperos está a la vuelta de la esquina. Llega el momento que muchos estaban esperando para probar estos exquisitos manjares que nos regala la huerta mediterránea todas las primaveras. Qué mejor ocasión que incorporarlos a nuestra cocina.

Para los amantes de este fruto, perderse en el sabor dulce y ligeramente ácido de este alimento es un verdadero placer. Por ello son muchos los que no dudan en convertirlo en el ingrediente estrella de multitud de recetas, además de disfrutar tomándolo fresco. En este artículo recogemos una selección de ellas que incluyen el níspero como alimento protagonista, recetas que compondrían un interesante menú de primavera compuesto por primer plato, segundo y postre. Apto para compartir en familia.

nispero-temporada

compra nísperos de temporada

Brochetas de verduras con nísperos

Para preparar nuestras brochetas necesitaremos nísperos, calabacines, cebollas y berenjenas. Pelaremos la verdura, a excepción de la berenjena, y la lavaremos bien. También pelaremos y deshuesaremos los nísperos. Cortaremos los ingredientes en trozos medianos y los iremos insertando en los palillos para brochetas en este orden: berenjena, níspero, calabacín, cebolla… Cuando tengamos nuestras brochetas preparadas, las pondremos a la plancha hasta que estén hechas. Sazonaremos con sal y un poco de pimienta y ¡listas para servir!

Salmón a la plancha sobre cama de nísperos

Pelamos y deshuesamos los nísperos. En una sartén los rehogamos con un poco de aceite hasta que estén ligeramente blanditos. Mientras, cocinaremos el salmón a la plancha. Para servir, haremos una cama con los nísperos sobre la que colocaremos el salmón. La simbiosis entre el sabor suave del salmón y el toque afrutado del níspero no dejará indiferente a nadie.

Nísperos asados

Igual que las manzanas, también los nísperos asados pueden convertirse en el postre perfecto para las reuniones familiares. Para ello, tendremos que poner a calentar el horno a 200°. Rehogaremos un par de nísperos en un poco de aceite o mantequilla y lo machacaremos hasta conseguir un puré. Reservamos para hacer el relleno.

Acto seguido, pelaremos y deshuesaremos el resto de los nísperos, y los colocaremos sobre la bandeja del horno. En un bol echaremos azúcar moreno, canela en polvo y un poco de jerez, vino o brandy.  Removemos todo y añadimos el puré de nísperos que habíamos reservado. Con esto, rellenaremos los nísperos que hemos colocado sobre la bandeja. La introduciremos unos 15-20 minutos en el horno. Cuando estén listos, los sacamos y espolvoreamos un poco de azúcar sobre ellos. El resultado es muy interesante.

Además de este menú, formado por un primero, un segundo y un postre, en la red podemos encontrar distintas recetas que nos permitirán disfrutar de este fruto de una manera diferente.

cajas de nísperos ruchey

cajas de nísperos ruchey