Frío, lluvia, nieve, viento… En las últimas semanas vemos como cada vez son más las personas que caen enfermas víctimas de gripes y resfriados. Además de guardar cama y beber abundante líquido, amén de tomar los medicamentos que nos recete el doctor (si se diera el caso), para combatir los resfriados es importante que protejamos nuestro cuerpo de las inclemencias que los últimos coletazos del invierno están causando en nuestra salud.

Los síntomas suelen  ser siempre los mismos: dolor de garganta, tos, mucosidad…, y en algunos casos fiebre. Por ello, tanto si queremos evitar estos síntomas como si queremos luchar contra ellos cuando ya los tenemos, un remedio eficaz es incluir algunos productos en nuestra dieta diaria, productos entre los que la miel de azahar no debe faltar.

¿Cuáles son los beneficios de la miel de azahar? 

Los beneficios de comprar miel de azahar y empezar a tomarla son bien conocidos por todos:

  • Alivia el picor de la garganta y la consiguiente tos. Tanto si se trata de tos seca como de tos expectorante, la miel suaviza la garganta, calmando estos molestos síntomas.
  • Contiene vitamina C, por lo que fortalece nuestro organismo.
  • Contrarresta el descenso de glóbulos blancos que se produce como consecuencia de una infección o enfermedad. Con ello, nuestras defensas se refuerzan por lo que pueden hacer frente, de manera eficaz, a los cambios de temperatura y los intensos fríos invernales.
  • Ayuda a que el antibiótico combata las bacterias presentes en nuestro organismo. Las bacterias que causan algunas enfermedades son cada vez más resistentes a estos medicamentos. La ingesta de miel las debilita, reforzando el sistema inmunológico, por lo que los antibióticos pueden acabar con ellas.

La miel de azahar que producimos en Ruchey es un remedio efectivo para combatir los resfriados y sus síntomas. Además de poder disfrutar de un exquisito sabor, suave y delicado al paladar, y de un aroma especial a flor de naranjo, la miel de azahar que elaboramos es rica en nutrientes. De este modo, la miel de azahar aporta vitaminas y minerales que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

comprar-miel-de-azahar

¿Cómo podemos tomar la miel de azahar?

El sabroso sabor que tiene la miel de azahar hace que podamos disfrutar de ella directamente del tarro, sin necesidad de una preparación previa. Su textura espesa beneficia la hidratación de la garganta, aliviando la tos y la irritación.

Pero además podemos tomarla de otras maneras. Un medio muy eficaz es mezclarla con jugo de limón, remedio que ya empleaban nuestros abuelos antaño y que aún hoy sigue siendo mejor que muchas pastillas para la garganta.

También podemos usarla para endulzar tés u otras infusiones, como menta poleo, manzanilla o hierba luisa. La miel de azahar desprende un intenso aroma que limpiará nuestras fosas nasales a la par que el calor que emana de su disolución en la infusión calmará el malestar que tengamos.

En definitiva, la miel es un alimento con múltiples propiedades que tenemos que incluir de manera habitual en nuestra dieta, máxime cuando estamos enfermos o simplemente acatarrados. En el caso de la miel de azahar que comercializamos en Ruchey, además de los beneficios de la miel tradicional, cuenta con vitamina C y nutrientes propios de la flor del naranjo que ayudan, más si cabe, a mejorar nuestra salud, reduciendo los síntomas del resfriado y protegiendo nuestro organismo frente a nuevos virus.