La cerveza de níspero que elaboramos en Ruchey es un producto gourmet ideal para beber sola o acompañando sabrosos platos. Es el caso de la receta que presentamos ahora, que, si bien puede prepararse con vino blanco o cerveza convencional, consigue un sabor excepcional con la cerveza de nísperos. Y es que la simbiosis entre el regusto frutal de la cerveza, con el ligero toque amargo que le proporciona el níspero, y el sabroso sabor de las salchichas hacen de este plato un elemento destacado en cualquier menú que se precie.

Ingredientes de las salchicas con cerveza de níspero

Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestras salchichas con cerveza de níspero son los siguientes:

  • 1 kg de salchichas de carnicería
  • 1 botellín de cerveza de níspero Ruchey
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra en granos
  • ½ vaso de agua

Modo de preparación

En una cacerola o cazuela pondremos a calentar un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echaremos las salchichas, previamente sazonadas con sal, y las doraremos durante 10-15 minutos.

Pasado ese tiempo, las sacamos y las apartamos en una fuente. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la cebolla cortada en juliana, es decir, en tiras finas. La dejaremos en el fuego hasta que la cebolla esté completamente pochada y haya adquirido una tonalidad casi transparente.

A continuación echamos las salchichas en la cacerola con la cebolla, y removemos bien. Vertemos la cerveza, echamos una pizca de sal, la hoja de laurel y varios granos de pimienta negra. Tapamos y dejamos cocer 5 minutos.

Cerveza de níspero

Cerveza de níspero

Levantamos la tapa y vertemos el agua. Volvemos a tapar y dejamos cociendo a fuego medio hasta que la salsa se haya reducido. Nos tiene que quedar una salsa homogénea, ni demasiado líquida ni muy espesa, en la que esté perfectamente integrada la cebolla.

Antes de apartar, probamos de sal. Si no nos gusta que sepa mucho a cerveza podemos reducir su sabor añadiendo más agua.

Para acompañar este plato son perfectas unas patatas fritas a lo pobre.

Sin duda, un plato muy fácil de hacer y casero, que no dejará indiferente a nuestros comensales. Ya sabes que puedes comprar nísperos online en https://www.nisperosruchey.com/es/4-comprar-cerveza-de-nispero-artesanal.html