Hacía ya algún tiempo que no publicábamos recetas con nuestros nísperos. Sí, ya sabemos que hemos pasado la época de torrijas y arroz con leche y se acerca el verano, pero ¿quién le dice que no a un dulce? Nosotros no, desde luego. Por eso, en este artículo vamos a preparar una sencilla receta, unos muffins de nísperos con la crema de níspero Rychey.

Utilizando  parte de la receta tradicional de los muffins de arándanos, sustituiremos la crema de arándanos por la de nísperos, que le dará un toque peculiar a nuestra receta. El sabor afrutado y ligeramente ácido del níspero, unido al dulce de los muffins, aportará a nuestro paladar una exquisita simbiosis de sabores, una mezcla perfecta para iniciar el día o acompañar el momento del café.

Para preparar nuestros muffins de nísperos vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes para muffins de nísperos

  • 360 gr. de harina
  • de azúcar
  • 2 huevos
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 tarro de crema de nísperos Ruchey
  • 1 yogurt natural
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ½ de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar  a 170º.

En un recipiente grande echamos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura. Con la ayuda de una amasadora o batidora con varillas, mezclamos todos los ingredientes.

A continuación incorporamos el yogurt, el huevo y la esencia de vainilla, y continuamos integrando los ingredientes. Añadimos la mantequilla  derretida y seguimos batiendo con la amasadora eléctrica o la batidora de varillas hasta que la mezcla nos queda homogénea.

Por último, con la ayuda de una cuchara, echamos la crema de níspero y removemos con la propia cuchara hasta que la crema esté completamente distribuida en la masa.

Si tenemos un soporte de muffins, dispondremos los moldes de papel en cada uno de los huecos. Si no, los dejaremos sobre la bandeja del horno, con cuidado de que, al introducirla, no se vuelquen. Repartiremos la mesa en los moldes, llenándolos hasta más de la mitad y los introduciremos en el horno. Los hornearemos durante 20-25 minutos. Antes de sacarlos, confirmaremos que estos se hayan hecho bien. Para ello, introduciremos un pincho de brocheta en el centro de los muffins. Si este sale limpio, significará que se han hecho correctamente.

Los dejaremos enfriar sobre una rejilla metálica antes de degustarlos.

¡Deliciosos!