La crema de limón es una variante de la famosa crema inglesa, en la que la leche se sustituye por zumo de limón. La sociedad inglesa de finales del siglo XIX la usaba para acompañar sus desayunos, llegando a considerarse un alimento exclusivo de las clases más elevadas.

En la actualidad, se puede emplear como relleno en distintos y variados postres. Ya publicamos en una ocasión la receta de un bizcocho relleno de crema de limón. En esta ocasión, hemos decidido usarla para elaborar tartaletas rellenas de crema de limón. Se trata de un sencillo y exquisito canapé dulce ideal para sorprender a tus visitas.

Tartaletas rellenas de crema de limón

Los ingredientes que necesitaremos para preparar las tartaletas rellenas de crema de limón son los siguientes:

  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 70 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 120 gr. de mantequilla derretida
  • 1 tarro de crema de limón Ruchey
  • Fruta variada para decorar las tartaletas

Vamos a proceder a elaborar la masa de las tartaletas. Antes de comenzar, pondremos a calentar el horno a 170º.

En un recipiente grande verteremos la harina, el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida. Con la ayuda de una amasadora eléctrica o una batidora de varillas, integraremos todos los ingredientes. Cuando estén todos mezclados, sacaremos la masa y continuaremos amasando a mano sobre una superficie enharinada previamente.

Cuando tengamos una masa pegajosa, la extenderemos con un rodillo hasta que tengamos una base fina. Con la ayuda de los recipientes circulares que usaremos para hornearlas, cortaremos la masa, forrándolos después con ellas. Las introducimos en el horno entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo, las sacaremos y las dejaremos enfriar.

Una vez frías, solo quedará rellenar las tartaletas con la crema de limón Ruchey. Si queremos, podemos decorarla colocando encima fruta cortada a trocitos, como fresas, frambuesas…