Cuando hablamos de productos naturales y de su consumo, lo primero que nos viene a la cabeza son los beneficios de según qué productos aporta a nuestro organismo, así como la aportación nutricional, tan importante para nuestra salud. En esta entrada os hablaremos de la miel de aguacate y de sus cuantiosos beneficios para nuestra salud.

Cabría comenzar diciendo que la miel, como tal, es un producto natural a la vez que demandado por muchos, ya que son bastantes la diversidad de propiedades beneficiosas que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo, su valor terapéutico también es una máxima a tener en cuenta, presentando grandes propiedades medicinales. Y es que pocas personas no han oído hablar alguna vez de los beneficios de la miel.

En Nísperos Ruchey hemos querido dar un paso más allá y nos hemos adentrado en el amplio abanico que presentan las distintas variedades de miel. Tras meses de trabajo descubrimos que el aguacate era una fruta idónea para elaborar nuestra propia miel de aguacate. Descubrimos con esta miel, una dulce y rico paladar, antesala de un sabor absoluto repleto de matices. Sin embargo no quedó ahí nuestra inmensa satisfacción. Además de su rico sabor, con nuestra miel de aguacate nos podemos beneficiar de sus propiedades tanto nutritivas como medicinales. Veamos cuales son y descubre con nosotros los secretos de esta rica miel de aguacate.

miel de aguacate

 

¿Cuáles son los beneficios de la miel de aguacate?

Su color único y característico

La tonalidad que presenta la miel de aguacate es ámbar, incluso en ocasiones casi negra, debido a que su origen no es floral. Su sabor dulce contrasta con un toque salado, que solo los paladares más exigentes podrán distinguir. Esta última propiedad le confiere usos múltiples en el campo culinario.

Su gran contenido en agua

Con algo más del 18% de agua,  es una de las mieles más difíciles de cristalizar. No obstante, tras doce meses de su conservación puede cristalizar pero, con tan solo ponerla al baño maría a una temperatura aproximada a los 40°C, la miel de aguacate recupera su aspecto propio de una miel recién elaborada.

Su aporte de hierro, esencial para nuestro organismo

Debido al aporte de hierro de la miel de aguacate, nos ayuda a activar el conjunto de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la creación de proteínas en tejidos muscular y óseo.

La miel de aguacate es ¡diurética!

La miel de aguacate ayuda a nuestro organismo a eliminar el agua y los electrolitos que se almacenan en nuestro cuerpo y que tan costosos son de deshacernos de ellos.

Previene la anemia y aporta energía

La anemia producida por la remisión inusual de glóbulos rojos y la insuficiencia de hemoglobina, puede deberse a una dieta incorrecta baja en hierro que se acaba manifestando en cansancio, dolores de cabeza y mareo. El consumo de nuestra miel de aguacate nos aporta la cantidad de hierro óptima a nuestra dieta diaria.

Disminuye la hipertensión

Otro de sus cuantiosos beneficios de nuestra miel de aguacate se presenta en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a sus propiedades diuréticas que, eliminan el exceso de sales acumuladas en nuestro organismo.

La miel de aguacate, ideal para bajar de peso

Es recomendada como complemento en la pérdida de peso; así que puedes añadirla sin ningún tipo de reparo a tu dieta diaria, ya que depura el organismo, originando la pérdida de grasa.

¿Dónde comprar miel de aguacate?

En la tienda de Nísperos Ruchey puedes comprar miel de aguacate online aquí.