Si echamos un vistazo a la cesta de una cocina, lo más seguro es que veamos en su interior varios limones que resaltan entre el resto del paisaje de frutas como, naranjas, plátanos o manzanas pero, ¿sabemos qué beneficios nos aportan los limones a nuestra salud? ¿Conocemos todas sus aplicaciones? ¿Qué sabemos de sus secretos? Hablemos de él y conozcamos un poquito mejor a esta fruta de sabor ácido y fuerte aroma.

El limón se ha convertido en una fruta de lo más común en nuestros hogares bien por la variedad de aplicaciones, bien por su aporte nutricional. Sin embargo sus ventajas van mucho más allá.

Originario de Asia, fue conocido en oriente posteriormente a la conquista musulmana de España, allá por el S. VIII llegando incluso a expandirse por toda la costa del Mediterráneo, donde logra un asentamiento idóneo gracias al clima, la tierra y la facilidad de comercio. Por lo tanto, mucho se ha estudiado sobre el limón y todas sus ventajas.

Beneficios de los limones

  1. Evita enfermedades

Además de ser efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, debido a su alto contenido en vitaminas, también actúa contra gran diversidad de bacterias valiéndose del limonoide, un elemento que consumimos al tomar directamente el jugo de los limones.

  1. Beneficioso para tus intestinos

Consigue activar el aparato digestivo bebiendo un vaso de agua templada con zumo de limón y además servirá de desinfectante para todo el tracto intestinal.

  1. Para la piel

Si sufres una piel grasa, también puedes beneficiarte de las propiedades de esa fruta cítrica. Tan solo deberás aplicártelo como cualquier tónico y pronto notarás sus benignos resultados. Asimismo hace desaparecer las manchas de la piel propias de una larga exposición al sol o las originadas por la edad. Aplica una pequeña cantidad de jugo de limón sobre las partes de la piel que sufran dichas manchas y déjalo actuar unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo deberás lavarte con abundante agua.

  1. Úsalo contra las erupciones cutáneas

Si en cambio sufres de acné, puedes igualmente beneficiarte de los secretos del limón y utilizarlo como tratamiento para hacer desaparecer esas erupciones cutáneas que tanto nos molestan. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas, las cuales actuarán de forma eficaz sobre tu piel. Corta un limón en dos partes y frota sobre tu acné. El resultado no se hará esperar.

  1. Elimina la caspa y el cabello graso

No obstante y al margen de esta particularidad su aplicabilidad también es capaz de eliminar la caspa y la grasa de nuestro cabello. Este secreto muy poco se conoce. Si lo has probado todo y no has conseguido eliminar la caspa y tu pelo graso ha logrado resistir a las aplicaciones de champús especiales, es hora de que el jugo de limón haga su trabajo y te ayude a hacer desaparecer ambos problemas. Tal y como hemos dicho en el párrafo anterior, solo debes aplicarte jugo de limón en tu cabello en la hora de la ducha y masajear por unos minutos.

  1. Da un toque diferente a tu pelo

Es una de las propiedades más características de lo limones. Aclara tu cabello con su zumo. Para obtener este resultado solo deberás aplicarte el zumo de su interior sobre tu cabello y procurar que el sol haga el resto. Un día de campo o de un día de playa son propicios para conseguir que tu pelo luzca más claro, incluso lucirás algunos mechones de tonos más claros que el color habitual.

  1. Refresca tu aliento

Deshazte del mal aliento aprovechándote una vez más de los beneficios del limón. Como acabamos de nombrar, sus propiedades antibacterianas saldrán en defensa de un buen aliento matando las bacterias que provocan justamente lo contrario.

limones