El aguacate es el fruto de la Persea americana, árbol perteneciente a la familia de las Lauráceas. Es una fruta repleta de vitaminas y sales minerales, con muchas propiedades. Su alto contenido en grasas (15%) determina que el aguacate tenga muchas calorías en comparación con el resto de las frutas (160 calorías por 100 gr de fruta), por lo que debe controlarse su consumo si se está llevando a cabo una dieta hipocalórica.

A pesar de ello, y como ya hemos apuntado, es un alimento sumamente completo y nutritivo, que presenta múltiples propiedades. Es por ello por lo que se recomienda su consumo de manera habitual, incorporándolo a una dieta mediterránea sana y saludable.

El cultivo de los aguacates de Ruchey

En este sentido, en Ruchey cultivamos con mimo nuestros aguacateros para poder ofrecer los mejores ejemplares, que son recolectados con cuidado y cariño en el momento óptimo de maduración. Los aguacates que Ruchey ofrece a sus clientes no han sido almacenados en cámaras frigoríficas, por lo que aportan todos los nutrientes que esta exquisita fruta contiene. Pero ¿cuáles son las propiedades del aguacate?

Control de presión arterial

En primer lugar, el aguacate es un alimento que ayuda a controlar la presión arterial, siendo muy recomendado para aquellos pacientes que sufren de hipertensión. Asimismo, es un fruto especialmente indicado para reducir los niveles de colesterol en sangre, concretamente del colesterol malo (LDL-c), disminuyendo el riesgo de sufrir un infarto y contribuyendo a una mejor circulación.

Composición del aguacate

El aguacate está compuesto por una parte importante de agua. De hecho, de cada 100 gr de fruta, casi un tercio (23 gr) es agua. Esta propiedad del aguacate determina que sea un alimento rico en fibra (6,7 gr), lo que repercute en la flora, favoreciendo el tránsito intestinal.

El aguacate ayuda a la memoria

En tercer lugar, el aguacate beneficia a la memoria. Sus vitaminas B6 y B12 ayudan a la formación de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidas las del cerebro. Los investigadores han destacado que una correcta oxigenación y nutrición de este importante órgano determina la calidad de la memoria. Esta excelente cualidad convierte al aguacate en un alimento aconsejable en personas que sufren de enfermedades degenerativas relacionadas con la memoria, como el Alzheimer.

Un magnífico exfoliante

Del mismo modo, la vitamina E y D presentes en el aguacate le otorgan propiedades exfoliadoras y antioxidantes muy destacadas. El exceso de grasa con el que cuenta este nutritivo fruto es un bien muy apreciado para tratar la piel y el cabello. Además, su consumo ayuda a protegerse de los rayos UV a la par que favorece la regeneración celular de su piel.

Ideal para reforzar tu cuerpo

El aguacate también tiene propiedades inmunológicas a causa de su contenido en vitamina C. Asimismo, cuenta con propiedades fortalecedoras y revitalizantes. El potasio y el magnesio, así como el elevado contenido de hidratos de carbono (8,53 gr), favorecen que el aguacate sea una fruta muy recomendable cuando se realiza ejercicio físico, así como para contrarrestar episodios de fatiga.

Ácido fólico para las gestantes

Por último, pero no por ello menos importante, el aguacate contiene folatos. El ácido fólico presente en este fruto es un complemento perfecto para aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación. Su consumo unos meses antes del inicio del embarazo, y su continuación durante los nueve meses que dura el mismo, sobre todo el primer trimestre, disminuye el riesgo de deformaciones cerebrales o medulares en el feto.

Sin lugar a dudas, otra de las propiedades del aguacate que demuestra más si cabe que su consumo es una manera sana y saludable de contribuir al mejor funcionamiento de nuestro organismo. Si lo deseas, puedes comprar aguacate fresco en nuestra tienda online.