Aunque se haya acabado la Pascua, aún podemos seguir deleitándonos con unas buenas torrijas. Y es que cualquier momento es bueno para perderse en el sabor de este exquisito manjar tan nuestro.

Para preparar nuestras torrijas vamos a seguir la receta tradicional, con la salvedad de que a la leche le echaremos un chorro generoso de licor de níspero que le dará un toque muy original a nuestro postre.

Ingredientes de la receta de torrija al licor de nísperos

  • Pan (puede ser pan del día anterior o pan especial para torrijas)
  • Leche caliente
  • Licor de níspero
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • Huevos
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta de torrija al licor de nísperos

En un cazo calentaremos la leche con una o dos ramas de canela y varias cucharadas de azúcar (la cantidad es opcional, dependerá de cómo de dulces queramos que esté la leche). Una vez caliente, la retiraremos del fuego y la verteremos en un plato hondo o una fuente profunda para que podamos mojar en ella el pan. Será ahora cuando echemos el chorro de licor de níspero

licordenisperos-caja

licor de nisperos

Si vamos a usar pan duro del día anterior, debemos cortarlo en rebanadas gruesas (1-2 cm). Mojaremos el pan en la leche y lo dejaremos unos segundos hasta que haya empapado bien. Pero ¡cuidado!: no debe absorber demasiada leche, ya que el pan se nos deshará.

Dejaremos las rebanadas ya mojadas en leche en una bandeja llana, en la que reposarán unos minutos. Mientras, pondremos a calentar abundante aceite a fuego medio-alto.

Batiremos los huevos. Cuando el aceite este caliente, pasaremos las rebanadas por los huevos y las freiremos en la sartén hasta que se doren.

Una vez doradas, las colocaremos en una bandeja sobre la que habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Transcurridos unos minutos, pasaremos las torrijas al licor de níspero a otra fuente y las dejaremos enfriar antes de servirlas. ¡Deliciosas!