Estamos en mayo y el verano está ya a la vuelta de la esquina. Es la hora de lucir cuerpo; a todos nos gusta vernos bien, eso nos ayuda a mantener nuestra autoestima y felicidad y por ello algunas personas se plantean perder peso pero siempre de una manera deliciosa y saludable.

Muchas personas se derrumban ante la llegada del verano, se imaginan haciendo sacrificios horribles para adelgazar. Pero eso no tiene por qué ser así, simplemente comiendo de manera sana y conociendo algunos trucos podremos deshacernos de esos kilos que nos sobran; además, si se hace de forma deliciosas ¡muchísimo mejor!

¿Qué decimos del níspero si hablamos de calorías?

El níspero es un pequeño fruto que tan solo contiene 46 kcal por cada 100 gramos de producto, tiene muchas menos calorías que una manzana (120 kcal), que ya de por sí se considera una fruta ligera. Así que ¡no te cortes! Con esas pocas calorías podemos consumir todos los que nos apetezcan.

Y por las grasas, no te preocupes. El níspero no contiene nada de grasa, tan solo 0,2 gramos por cada 100 gramos de fruto, es decir, nada.  Además, se trata de ácidos grasos poliinsaturados, que se consideran grasas buenas.

¿Por qué el níspero tiene un efecto saciante?

Esta pequeña fruta es una gran fuente de fibra. El níspero es muy rico en fibra soluble y destaca su contenido en pectina.

La fibra te da sensación de saciedad, lo que te ayudará a evitar  que piques entre horas. Pero, si al final no puedes sucumbir la tentación de llevarte algo a la boca entre comida y comida, la mejor solución para no aportar más calorías a nuestra dieta es comerte unos nísperos.

La fibra también favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a no tener problemas de estreñimiento.

¿Cómo nos beneficia comer níspero?

El cuerpo acumula toxinas y grasas que son eliminadas a través del hígado, los riñones y los intestinos. Manteniendo tu cuerpo limpio por dentro, ayudarás también a que tu organismo queme grasa, por lo que perderás peso.

El níspero es rico en betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el hígado y los intestinos, ayudando a estos órganos a hacer correctamente su función depurativa. Asimismo, esta vitamina también fortalece el sistema inmune, muy importante para combatir también las sustancias tóxicas del cuerpo.

ruchey-blog

¿Los nísperos ayudan a combatir la retención de líquidos?

El potasio de los nísperos ayuda a combatir la retención de líquidos. El contenido de potasio en el níspero es bastante elevado. Este mineral, que es esencial para el cuerpo, ayuda a eliminar los líquidos retenidos a través de la orina favoreciendo la pérdida de peso.

Después de leer cómo los nísperos nos ayudan a perder peso, y sabiendo lo deliciosos que están, seguro que te han entrado unas ganas terribles de comerte unos cuantos. Pues ¡a por ellos!

¿Dónde comprar nísperos online?

Puedes comprar nísperos online haciendo click o descubrir nuestras recetas con nísperos.